Archidona

El Ayuntamiento de Archidona desbloquea el proyecto del Parque Industrial de Salinas

Viernes, 09 Agosto 2019 13:20 Redaccion 
Aprobado el cambio del sistema de compensación por el de cooperación
El Ayuntamiento de Archidona desbloquea el proyecto del Parque Industrial de Salinas
El Ayuntamiento de Archidona ha dado un paso importante para desbloquear el proyecto de construcción del futuro Parque Industrial de Salinas. Se trata de una actuación de carácter privado que acumula un importante retraso. Se inició en el año 2000 aunque estaba prácticamente paralizado.

El consistorio ha aprobado en el último pleno por unanimidad el cambio del sistema de actuación de los terrenos sobre los que se proyecta esta infraestructura, situada en un enclave privilegiado, entre las autovías A-92 y A-92M, con una superficie de más de 740.000 metros cuadrados.

En lugar de a través de un sistema de compensación se hará a través de un sistema de cooperación de forma que el Ayuntamiento de Archidona se pone al frente con el objetivo de impulsarlo de forma definitiva.

“Con este cambio de sistema, tomamos las riendas y a partir de aquí iremos poniendo los granitos de arena suficientes para que en un futuro este parque empresarial vea su finalización y sea un centro industrial que genere empleo y riqueza para el municipio”, indicó el portavoz del equipo de gobierno municipal, Miguel Cebrián.