Archidona

Archidona logra reducir este verano en un 15 por ciento la extracción de agua de los sondeos

Jueves, 08 Agosto 2019 15:20 Redaccion 
La alcaldesa advierte en cualquier caso de la necesidad de hacer un consumo responsable
Archidona logra reducir este verano en un 15 por ciento la extracción de agua de los sondeos
La extracción de agua de los sondeos de Archidona se ha reducido este verano en un 15 por ciento según han destacado desde el equipo de gobierno municipal. Esa disminución se ha logrado gracias a un menor consumo por parte de los vecinos de la localidad y a la mejora de la red de suministro que ha permitido acabar con determinadas fugas y averías que se producían en la infraestructura.

En principio se prevé un verano tranquilo sin cortes en el suministro aunque es necesario no bajar la guardia. Lo reconoce la propia alcaldesa, Mercedes Montero, que recuerda que hace apenas dos veranos hubo que recurrir a camiones cisterna.

“Los sondeos nos dan cierta tranquilidad pero no para lanzar las campanas al vuelo. La situación para este verano es normal y el suministro está garantizado”, ha señalado la regidora.

Varios alcaldes de la comarca de Nororma han emitido bandos pidiendo a sus vecinos moderación en el consumo de agua y advirtiendo de la prohibición de llenado de piscinas o el regado de huertos privados a través de la red de suministro. Es el caso por ejemplo de Villanueva del Trabuco o Villanueva del Rosario.