Archidona

La Junta da luz verde a la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en Archidona

Martes, 06 Agosto 2019 12:49 Redaccion 
Supondrá una inversión de más de 6 millones de euros y permitirá generar 7,7 megavatios
La Junta da luz verde a la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en Archidona
La Junta de Andalucía da luz verde al proyecto de construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en Archidona. Supondrá una inversión superior a los 6 millones de euros y permitirá generar 7,7 megavatios de potencia, lo suficiente para suministrar energía a unos 4.000 hogares.

La Autorización Ambiental Unificada del proyecto ya se ha publicado en el BOJA por parte de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Málaga. Es uno de los últimos pasos antes de poder iniciar los trabajos. Se trata de un proyecto privado que impulsa la empresa Ansa Project Management.

Esta nueva planta fotovoltaica se ubicará en la vega de Archidona, cerca de la pedanía de las Huertas del Río en una parcela de 16 hectáreas situada en el entorno de la autovía A-92 donde ya existe otro parque de este tipo aunque de menor tamaño. El nuevo parque contará con un total de 28.000 módulos solares y 350 inversores. Además, habrá una línea aérea de interconexión para salvar la autovía.

Las energías limpias siguen ganando protagonismo en la zona norte de la provincia de Málaga. Este proyecto en Archidona se suma al que contamos recientemente en Teba, de un gran parque fotovoltaico de 50 megavatios de potencia que supondrá una inversión de más de 42 millones de euros.