Archidona

Problemas de liquidez en el Ayuntamiento de Archidona “por la deuda de Diputación”

Miércoles, 31 Julio 2019 15:08 Redaccion 
El periodo medio de pago a proveedores ha subido a más de 38 días
Continúa el malestar en numerosos ayuntamientos de la provincia de Málaga por la deuda que la Diputación mantiene por los materiales del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Se trata de una deuda que se arrastra desde hace dos años y que tiene en jaque a las arcas municipales.

Un ejemplo es el Ayuntamiento de Archidona donde dicha deuda alcanza los 400.000 euros correspondiente a las anualidades de 2017 y 2018. Es dinero que ha tenido que adelantar el consistorio y que ha provocado una falta de liquidez que está teniendo consecuencias hasta el punto de que el periodo medio de pago a proveedores se ha elevado en esta localidad por encima de los 38 días, 8 más del tope máximo permitido por ley.

“Se han ejecutado las obras, se han justificado y se ha enviado toda la documentación”, ha explicado el concejal de Hacienda, Miguel Cebrián, lamentando el retraso de la Diputación de Málaga a la hora de abonar las cantidades pendientes.

Otra consecuencia ha sido la imposibilidad de iniciar en los plazos previstos las obras del PFEA de 2019 de manera que únicamente ha podido comenzar uno de los cuatros proyectos que se han establecido para esta anualidad.

El PSOE de Málaga cifra en unos 15 millones la cantidad que la Diputación adeuda a los ayuntamientos de la provincia por los materiales del PFEA.