Archidona

Mago de Oz o Sergio Contreras actuarán en la Real Feria de Agosto de Archidona

Miércoles, 31 Julio 2019 10:40 Redaccion 
Se celebra del 14 al 18 de agosto
Mago de Oz, Sergio Contreras y Manuel Delgado, una banda tributo a Joaquín Sabina y un espectáculo de “La Copla” conforman los conciertos de la Real Feria de Agosto de Archidona de este año que se celebra desde el día 14 al 18.

Todos los conciertos, en el auditorio municipal del recinto ferial salvo el de Sergio Contreras y Manuel Delgado que tendrá lugar la primera noche (14 de agosto desde la 1:00 de la madrugada) en la Plaza Ochavada. 'Mago de Oz' actuará el jueves 15, 'Malas Compañías' y su tributo a Sabina el viernes 16 y "La Copla", con Jesús González, Nazaret Compaz, Isabel Posadas y Rafael Garcel, el sábado 17. En todos los casos, con carácter gratuito.

Las actividades previas a la Feria de Archidona comenzarán en cualquier caso el sábado día 10 con la presentación oficial de corregidoras, vicecorregidoras y damas de honor. Además, se celebrará el pregón que este año correrá a cargo de la artista local Ana Pastrana.

Se trata de fiestas en honor a la Virgen de Gracia. Precisamente la madrugada del 14 tendrá lugar la tradicional romería a su ermita, es la única romería nocturna de la provincia, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Sólo el pasado año unas 8.000 personas participaron en la romería según las estimaciones que hizo la Policía Local. El cartel de este año es obra del fotógrafo local Ricardo Arjona.