Archidona

Luto en Archidona por el fallecimiento de José Luis Miranda Roldán

Domingo, 28 Julio 2019 10:11 Redaccion 
Era médico, poeta y dramaturgo
Fin de semana marcado por la tristeza en Archidona y en el mundo de la cultura. José Luis Miranda Roldán ha fallecido a los 79 años de edad. Médico, poeta y autor literario, estaba afincado en Madrid aunque siempre tuvo mantuvo activa la vinculanción a su Archidona natal.

Desde abril de 2015, el Auditorio Municipal lleva su nombre en reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria en el mundo de las letras. Es autor de una gran cantidad de obras de reconocida calidad, premiadas y aplaudidas por la crítica y público, entre las que destacan "Cartas Marcadas" (1961), "Jaque a la Dama" (1965), "El Centauro" (Premio Ciudad de Alcorcón 1987) o "Transbordo" (Premio Zorrilla 1987).

En cuanto a sus trabajos de poesía y narrativa, reseñar títulos como "Juego del silencio y los espejos" (1976), "Invocación al silencio" (1983) o "Novio Juan" (1987). Durante muchos años fue además presidente de jurado del Certamen Poético de Archidona.

José Luis Miranda Roldán recibirá sepultura este lunes 29 de julio en el Cementerio Municipal de Archidona. A las 11:00 de la mañana está prevista una función religiosa en la Parroquia de Santa Ana. El Ayuntamiento de Archidona, a través de un comunicado, ha querido trasladar un mensaje de “condolencia del municipio con su mujer y familia, en un día triste para el sentir del pueblo de Archidona”.