Archidona

“La Arxiduna Dormida” despierta un verano más

Martes, 16 Julio 2019 18:20 Redaccion 
Se pone en marcha la ruta teatralizada nocturna por el recinto amurallado
Archidona vuelve a organizar para este verano su ruta teatralizada nocturna para dar a conocer la historia de la localidad en el recinto amurallado. Se trata de la “Arxiduna Dormida”, una propuesta que se repite un año más y que se ha consolidado como uno de los grandes reclamos turísticos del municipio en la época estival.

La ruta incluye un recorrido por la denominada Villa Alta de Archidona con una visita también a la ermita de la Virgen de Gracia. Es una ruta teatralizada con actores que representan personajes claves en la historia de la localidad.

La iniciativa se va a desarrollar durante seis sábados hasta finales de septiembre. El primero, el 27 de julio. También el 3 y 24 de agosto y los sábados 14, 21 y 28 de septiembre, según ha explicado Carmen Romero, concejala de Turismo en Archidona.

Para participar es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo de Archidona. El precio es de 8 euros. Una primera ruta de la “Arxiduna Dormida” ya se desarrolló durante la celebración de “La Noche es Nuestra”, la particular Noche en Blanco de la localidad.