Archidona

El PSOE presenta una enmienda a los presupuestos de la Junta para mejorar el juzgado de Archidona

Viernes, 28 Junio 2019 11:21 Redaccion 
También reclaman partidas para centros educativos de Antequera, Archidona y Villanueva de Algaidas
El PSOE ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Junta de Andalucía de este año para mejorar las instalaciones del juzgado de Archidona. En concreto reclaman una partida de 168.229 euros para esta sede judicial que, desde la apertura del centro penitenciario Málaga II, ha visto incrementada de forma sustancial su actividad y que presenta numerosas deficiencias.

Según ha anunciado este viernes en rueda de prensa el secretario general delos socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, desde su formación han presentado igualmente enmiendas por valor de 20 millones de euros para la construcción y mejora de centros educativos en la provincia de Málaga. Entre ellas, partidas para la ampliación del Colegio Romero Robledo de Antequera o para el arreglo del CEIP Miguel Berrocal de Villanueva de Algaidas. También para actuaciones de mejora en el instituto de los Colegiales de Antequera o para las pistas del IES Luis Barahona de Soto de Archidona.

En materia sanitaria hay enmiendas para que se recojan partidas para la segunda ambulancia de Antequera o para el segundo centro de salud. También medio millón de euros para el trasvase de Iznájar o una partida para la depuradora de Villanueva del Rosario.

En total, el PSOE ha presentado una veintena de enmiendas referidas de forma específica a la provincia de Málaga. Recogen más de 70 actuaciones y que supondrían incrementar en 100 millones de euros más la inversión que recibiría la provincia.