Archidona

Archidona exige a la Diputación la vuelta de los mayores a la Residencia San Carlos

Jueves, 06 Junio 2019 13:54 Redaccion 
Desde el Ayuntamiento critican que el centro reabra sólo para albergar talleres
Archidona exige a la Diputación la vuelta de los mayores a la Residencia San Carlos
El Ayuntamiento de Archidona exige a la Diputación de Málaga la vuelta de los mayores a la Residencia San Carlos. El centro ha reabierto sus puertas esta semana aunque sólo para impartir una serie de talleres formativos. Los mayores mientras tanto siguen realojados en la residencia de La Vega, en Antequera.

Eran 15 usuarios los que fueron trasladados a principios de 2017 aunque varios han fallecido durante en este tiempo. La alcaldesa en funciones de Archidona, la socialista Mercedes Montero, insta al ente supramunicipal a que utilice la residencia con el fin para el que está concebida. No se opone a que albergue talleres aunque advierte que hay más dependencias en el municipio donde podrían impartirse tal y como ocurre por ejemplo con los talleres de memoria, que la propia Diputación imparte en otras instalaciones desde hace tiempo.

La Residencia San Carlos de Archidona cerró sus puertas en enero de 2017 para unas obras que en principio iban a durar seis meses. Han pasado más de dos años y sigue cerrada. Sólo ha abierto esta semana para impartir unos talleres que se anunciaron además en plena campaña electoral.

El equipo de gobierno del PP en la Diputación afirmó que adoptaba esta medida mientras se lograba la acreditación del centro y el concierto de plazas por parte de la Junta de Andalucía.

“Le pido al Partido Popular que no siga dando patadas al balón hacia adelante y que atienda a las necesidades de la comarca. Que no nos tomen más el pelo porque abrir esta residencia un mes para impartir unos talleres es engañar a los vecinos”, ha señalado por su parte Antonia García, portavoz en funciones del PSOE en la institución provincial.

El Ayuntamiento de Archidona recogió hace semana más de 3.000 firmas para exigir a la Diputación de Málaga la reapertura de la residencia.