Archidona

Campillos y Archidona encadenan dos meses consecutivos de bajada del paro

Martes, 04 Junio 2019 14:34 Redaccion 
Tras Antequera son los municipios donde más ha descendido el desempleo el último mes
Junto a las más cien personas que han dejado las listas del paro durante el último mes en Antequera, el comportamiento del mercado laboral ha sido relativamente positivo en el resto de la comarca. En Archidona por ejemplo, junio comienza con 24 parados menos. Es el segundo mes consecutivo de bajada del desempleo en la ciudad de la plaza Ochavada dejando la cifra de personas inscritas en las oficinas del SAE en 546.

En el otro municipio de referencia en la comarca, en Campillos, el dato ha sido también parecido. Aquí el paro ha bajado en mayo en 27 personas, lo que deja la cifra en 762 desempleados. Son igualmente dos meses consecutivos de bajada del paro.

En cuanto al resto de la zona norte de la provincia de Málaga, el escenario que dibujan los datos que se han conocido este martes es desigual. Donde más ha caído el desempleo tras Antequera, Campillos y Archidona ha sido en Teba y Alameda, con 20 y 19 parados menos respectivamente. Le siguen por este orden Almargen (-15), Villanueva de la Concepción (-13), Villanueva del Trabuco (-10), Carratraca (-6) y Mollina (-4).

En el lado negativo, varios municipios del territorio donde sí se han registrado subidas del paro este último mes. Es el caso sobre todo de Cuevas de San Marcos, donde se ha registrado un incremento en el número de desempleados de 28 personas. Le sigue el Valle de Abdalajís con 25 parados más. Por detrás, también ha habido incrementos en Humilladero (+12), Villanueva del Rosario (+8), Fuente de Piedra (+5), Villanueva de Algaidas (+4) y Villanueva de Tapia (+1).

En Cuevas Bajas y Sierra de Yeguas no ha habido variación el último mes.