Archidona

Las obras de rehabilitación de la Alcazaba de Archidona comenzarán este mismo año

Jueves, 16 Mayo 2019 14:56 Redaccion 
La última fase también se ejecutará con cargo al 1,5% cultural
Las obras de rehabilitación de la Alcazaba de Archidona comenzarán este mismo año
Las obras de recuperación y consolidación de la Alcazaba de Archidona y del antiguo aljibe comenzarán antes de final de año. El proyecto se acometerá con fondos del 1,5% cultural, en concreto, 350.000 euros que aportará el Gobierno central y otros 150.000 que saldrán directamente de las arcas municipales.

La resolución se conoció hace ya algunas semanas. Este jueves, la subdelegada del gobierno en Málaga, María Gámez, ha visitado la zona junto a la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, y ha concretado los plazos. El periodo de ejecución es de ocho meses una vez se inicien los trabajos antes de finalizar 2018.

Archidona se puede beneficiar de los fondos del 1,5% cultural debido a las obras de la línea del AVE entre Antequera y Granada que discurren por su término municipal.

Con esta nueva fase de recuperación del Castillo, el recinto amurallado donde se ubica la Ermita de la Virgen de Gracia quedará completamente rehabilitado. La actuación permitirá poner aún más en valor de los recursos históricos, turísticos y patrimoniales que tiene la localidad.

La inversión total para la recuperación del recinto amurallado de Archidona ha superado el millón y medio de euros. 1,1 millones han sido aportados por el Estado a través del mencionado 1,5% cultural. El resto ha sido financiado por el consistorio.