Archidona

Entregan 3.000 firmas en la Diputación para exigir la reapertura de la Residencia San Carlos de Archidona

Viernes, 03 Mayo 2019 08:00 Redaccion 
El centro lleva más de 2 años cerrado por unas obras que iban a durar 6 meses
La alcaldesa de Archidona, la socialista Mercedes Montero, ha hecho entrega en la Diputación de Málaga de cerca de 3.000 firmas para exigir la reapertura de la Residencia de Mayores San Carlos.

El centro lleva cerrado desde febrero de 2017 para unas obras que en principio iban a durar solo seis meses. Los mayores fueron trasladados a la residencia de la Vega, en Antequera, mientras que los trabajadores fueron reubicados en distintos centros que la Diputación tiene repartidos por toda la provincia.

La campaña de recogida de firmas se puso en marcha por parte del Ayuntamiento de Archidona hace algo más de un mes con respaldo tanto del PSOE como de Izquierda Unida. “Lo único que hace falta es tener la voluntad política de abrir las puertas de esta residencia para que al menos los mayores que trasladaron mientras duraban las obras ocupen su lugar en la residencia San Carlos”, ha señalado la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero.

La portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Antonia García, ha dicho por su parte que “ya no valen las excusas, ya no valen las falsas promesas y las patadas hacia adelante sobre este tema. Ya es una absoluta tomadura de pelo del equipo de gobierno del PP a los mayores de esa residencia, como a sus familiares, así como a los vecinos y vecinas de Archidona y a la ciudadanía en general. Es una muestra más de la desidia, la dejadez y el desinterés del PP por las políticas sociales. Políticas sociales que dan cobertura a las personas que más lo necesitan, como son los mayores de la localidad de Archidona y de la comarca de Antequera”.