Archidona

El Partido Popular plantea recuperar la corrida goyesca de Archidona

Jueves, 25 Abril 2019 18:40 Redaccion 
El festejo taurino se celebró en la plaza Ochavada durante cinco años
El Partido Popular se ha comprometido a recuperar la corrida goyesca en Archidona en caso de ganar las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Es un festejo taurino que se celebró durante cinco años en la emblemática Plaza Ochavada y que fue suprimido en 2015 con la llegada del PSOE al gobierno municipal.

El candidato a la alcaldía, José Manuel Aranda, defiende retomar un evento que se estaba consolidando como elemento de promoción y dinamización del municipio. “Archidona quiere volver a sus tradiciones y quiere que vuelvan los toros”, ha indicado ante los medios de comunicación en una comparecencia en la que también ha participado otro de los grandes defensores de su celebración, el torero Salvador Vega, miembro de la candidatura del PP al Congreso, y que participó en varios festejos cuando se celebraban.

“Puedo decir a boca llena que ha sido el evento que más difusión ha aportado a Archidona. Se consiguió que se televisara en dos ocasiones y muchísimos aficionados de todo el mundo se quedaban asombrados”, ha señalado el diestro.

El Partido Popular ha presentado la propuesta la propia Plaza Ochavada en un acto en el que también ha participado la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, que ha afirmado que la “tauromaquia es un sector que por sí mismo genera mucho empleo y riqueza, además de suponer una expresión cultural y artística de primer orden que debemos proteger, por ser algo intrínseco a nuestras tradiciones”.

Desde el Partido Popular destacan la defensa de la tauromaquia como uno de sus compromisos. De hecho, está recogido en el programa electoral para las generales de este domingo con una propuesta para reforzar el Plan Nacional de Tauromaquia o para desarrollar planes autonómicos en defensa y promoción de las tradiciones taurinas.