Archidona

Cerca de 2.000 vecinos de Archidona han firmado ya para pedir la reapertura de la Residencia San Carlos

Jueves, 04 Abril 2019 16:40 Redaccion 
La alcaldesa pide que se ponga en servicio antes de las elecciones municipales
El Ayuntamiento de Archidona continúa con la campaña de recogida de firmas para exigir a la Diputación de Málaga la reapertura de la Residencia San Carlos. Dicha campaña ha sido impulsada por parte del equipo de gobierno del PSOE y del grupo municipal de Izquierda Unida. De momento, cerca de 2.000 vecinos de la localidad han estampado su firma con esa reivindicación.

La Residencia de Mayores San Carlos de Archidona cerró en febrero de 2017 para unas obras que en principio iban a durar seis meses. Han pasado más de dos años y sigue cerrada. La Diputación de Málaga inició esta semana los trabajos de limpieza aunque sigue sin concretar fecha para su reapertura. En este sentido, la alcaldesa del municipio, la socialista Mercedes Montero, reclama que se ponga en servicio antes de las elecciones municipales.

Este jueves ha vuelto a ofrecer una rueda de prensa a las puertas del inmueble estando acompañada por el diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, ha acusado al equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal de utilizar la residencia de manera “desleal y con fines electoralistas”.

Chicón ha aprovechado para anunciar que si después de las elecciones del 26 de mayo el PSOE accede al gobierno de la Diputación, una de las primeras medidas que adoptarán será la reapertura de la residencia de Archidona.