Archidona

Abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para cubrir otras dos plazas de Policía Local en Archidona

Miércoles, 03 Abril 2019 15:20 Redaccion 
Permanecerá abierto durante 20 días hábiles a contar desde este miércoles
Este miércoles se ha abierto el plazo para inscribirse en las oposiciones para cubrir otras dos plazas de Policía Local en Archidona. La convocatoria se publicaba ayer martes en el BOE, en el Boletín Oficial del Estado. El plazo para inscribirse es de 20 días hábiles a contar desde hoy.

Entre los requisitos que hay que cumplir destacan tener nacionalidad española, ser mayor de 16 años, tener permiso de conducción de las clases A2 y B, o no haber sido condenado por delito doloso.

En concreto son dos plazas de Policía Local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, Escala Básica, mediante el sistema de oposición, en turno libre.

El proceso de selección consta de varias fases según se recoge en las bases publicadas en su día. De un lado, la fase de oposición, con una prueba de aptitud física, otra de conocimientos, un examen médico y el test psicotécnico. Después habrá que superar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Esta convocatoria se une a la ya iniciada con anterioridad para cubrir otras dos vacantes que se habían producido en la plantilla como consecuencia de la jubilación de otros dos agentes. En este caso, el proceso ya está avanzado. De hecho, las pruebas físicas se desarrollarán el martes que viene en la localidad granadina de Loja.