Archidona

Terminan los trabajos de mejora del camino de acceso a las Huertas del Río

Martes, 02 Abril 2019 15:50 Redaccion 
El Ayuntamiento de Archidona critica el retraso de la Diputación para otros proyectos de asfaltado aprobados en el municipio
Terminan los trabajos de mejora del camino de acceso a las Huertas del Río
Ya han concluido los trabajos de mejora del camino de la Huertas del Río, una de las principales pedanías de Archidona. Es una actuación que se ha prolongado durante un par de semanas y que ha consistido en reasfaltar un tramo de cerca de 4 kilómetros que se encontraba en mal estado.

El Ayuntamiento de Archidona ha invertido en este proyecto algo más de 100.000 euros con fondos de la Diputación de Málaga. La alcaldesa, la socialista Mercedes Montero, ha visitado esta mañana la zona para comprobar el resultado de los trabajos. Junto a ella, Pablo Gálvez, concejal de Urbanismo, y Antonio Palacios, alcalde pedáneo.

La regidora ha aprovechado para criticar a la Diputación de Málaga por retrasar otras inversiones previstas en el Plan de Asistencia y Cooperación de este 2019. El Ayuntamiento de Archidona iba a acometer el reasfaltado del camino que va de las Montoras a Mariandana, el que conecta la Cooperativa La Purísima con la carretera de la Estación de la Romera y varias calles del propio municipio. La inversión de 130.000 ya está aprobada pero no se podrá ejecutar hasta el próximo 2020.

Mercedes Montero entiende que el retraso tiene fines electoralistas por parte del equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal. “Hemos enviado alegaciones para decir que las vías en cuestión están en mal estado y que se necesita intervenir con urgencia pero han sido desestimadas. La Diputación una vez más le vuelve la cara a los pueblos de los que se tiene que preocupar”, ha señalado ante los medios.

La alcaldesa también ha recordado que la Diputación adeuda al Ayuntamiento de Archidona cerca de 400.000 euros por los materiales del PFEA de las dos últimas anualidades.