Archidona

Juan Manuel Lara será el candidato de IU a la alcaldía de Archidona

Miércoles, 27 Marzo 2019 16:10 Redaccion 
Tomará el relevo de Francisco Jiménez como cabeza de lista para las municipales de mayo
Juan Manuel Lara Lara será el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Archidona de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Trabaja en el Consorcio de Aguas de la Diputación de Málaga, ha sido delegado sindical de Comisiones Obreras y actualmente es también concejal del grupo municipal de Izquierda Unida.

Juanma Lara, como se le conoce en el municipio, da un paso al frente y tras recibir la petición por parte de la asamblea local del partido, encabezará la candidatura con la que intentarán desbancar al PSOE de la alcaldía.

Este martes por la tarde tuvo lugar su puesta de largo como candidato en su primera rueda de prensa. Con un marcado talante conciliador y de diálogo, apela al trabajo en equipo, pero no sólo en el ámbito de su formación, también con el resto de partidos de cara a impulsar los proyectos de ciudad. Entre sus prioridades, el problema del agua, el empleo o los servicios municipales.


Juan Manuel Lara toma el testigo que le deja Francisco Jiménez, cabeza de lista en las elecciones de 2015 por Izquierda Unida y que ha sido el portavoz de la formación durante este mandato al frente del principal grupo de la oposición en Archidona. En principio, se integrará en la lista aunque no parece que en puestos de salida. La formación ya trabaja en la configuración de la candidatura íntegra y del programa electoral.