Archidona

La Junta inicia los trámites para que las rehalas y las monterías sean declaradas BIC

Lunes, 18 Marzo 2019 15:17 Redaccion 
La secretaria general del PP andaluz se reúne en Archidona con la Federación Andaluza de Caza
La Junta inicia los trámites para que las rehalas y las monterías sean declaradas BIC
La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para que las rehalas y las monterías consigan la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC). Lo ha anunciado la secretaria general del PP andaluz, Loles López, que este lunes ha mantenido en Archidona una reunión con los representantes de la Federación Andaluza de Caza.

“El expediente está ya en la consejería de Cultura y se inician los trámites para que el compromiso que adquirimos cuando estábamos en la oposición se lleve a cabo desde el gobierno”, ha indicado ante los medios. Loles López también ha apuntado la futura revisión y modificación del Plan Andaluz de la Caza “porque ya no se adapta a las necesidades reales” y ha mostrado igualmente su apoyo al silvestrismo.

“Nuestro apoyo al mundo de la caza es firme y leal. Lo hemos tenido cuando estábamos en la oposición y lo tenemos ahora que formamos gobierno en Andalucía. La caza ayuda a que en los pueblos del interior se asiente la población, crea muchos empleos por lo que hablamos del pan de muchas familias y los cazadores son los primeros que cuidan nuestros caminos, nuestros montes y nuestras especies”, ha señalado la dirigente popular.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, ha valorado de forma positiva este respaldo tanto de la Junta de Andalucía como del Partido Popular y ha querido agradecer este apoyo que da “a los más de 200.000 cazadores que compartimos un modo de vida, una tradición.

El parlamentario andaluz del PP, José Ramón Carmona, que es también portavoz del Partido Popular en la provincia de Málaga, asegura por su parte que la caza estará bien representada en los programas electorales de su partido en toda la comarca, y en especial, en localidades como Archidona.