Archidona

El número de turistas registrados el pasado año en Archidona creció un 13 por ciento

Viernes, 15 Febrero 2019 15:20 Redaccion 
La Semana Santa volvió a ser el evento que más visitantes atrajo
El sector turístico continúa creciendo en el municipio de Archidona. El número de turistas registrados el pasado año en esta localidad creció un 13 por ciento hasta superar los 56.000 según el balance presentado por el propio Ayuntamiento.

La Semana Santa volvió a ser el evento que atrajo un mayor número de visitantes, unos 9.000 según las estimaciones de la Policía Local. Le sigue la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia con unos 8.000, la Feria de Agosto con 7.500 y la Feria del Perro, con 6.500.

Durante el pasado 2018 cerca de 4.000 turistas visitaron además el Museo Municipal y casi 6.000 pasaron por la Oficina de Turismo situada en la emblemática Plaza Ochavada.

Otro dato especialmente relevante es que cerca de 16.000 turistas se alojaron en los distintos establecimientos hoteleros, albergues, apartamentos turísticos alojamientos rurales que hay en el municipio.

En cuanto a las previsiones para 2019 son de nuevo positivas teniendo en cuenta que el municipio verá enriquecida su oferta con varios reclamos más, por ejemplo, la nueva Biblioteca Flamenca de José Luis Ortiz Nuevo o el nuevo Museo de la Radio.

Otro de las novedades de Archidona de cara a este año será la organización de unas jornadas específicas sobre el cultivo del pistacho. Se celebrará en junio, un fin de semana después de la Feria del Perro.