Archidona

El Ayuntamiento de Archidona denuncia falta de medios materiales y humanos en el parque de bomberos

Martes, 05 Febrero 2019 12:15 Redaccion 
Advierte que el parque estuvo tres días cerrado durante el mes de diciembre
La alcaldesa de Archidona, la socialista Mercedes Montero, ha denunciado este martes “falta de personal y medios” en el parque de bomberos de la localidad. Advierte que la situación es tal que incluso en diciembre permaneció cerrado durante tres días. Hay dos camiones en las instalaciones. Uno está averiado y el otro tuvo que trasladarse a Antequera por otra avería que sufrió otro vehículo en el parque comarcal.

“Un trabajo no se puede hacer sin los medios materiales y personales adecuados”, advierte la alcaldesa que recuerda que en el último pleno municipal se aprobó una moción instando a la Diputación de Málaga a reforzar y garantizar el correcto funcionamiento de este parque que además presta servicio al resto de localidades de la comarca nororiental de la provincia.

Desde el grupo socialista en la Diputación no ocultan tampoco su preocupación por este problema y por la posibilidad de que se vuelva a cerrar. El diputado provincial del PSOE, Manuel Chicón, advierte además que Archidona debe contar durante las 24 horas del día con un retén mínimo de tres efectivos, algo que no siempre se cumple.

En este sentido, ha anunciado que su formación no aprobará el presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos de este año si entre otras cuestiones no se aumenta la inversión en el parque de Archidona.