Archidona

La Diputación debe más de 300.000 euros al Ayuntamiento de Archidona por los materiales del PFEA

Viernes, 01 Febrero 2019 13:34 Redaccion 
En toda la provincia la deuda se eleva hasta los 15 millones de euros según el PSOE
La Diputación debe más de 300.000 euros al Ayuntamiento de Archidona por los materiales del PFEA
La Diputación de Málaga debe 15 millones de euros a los distintos ayuntamientos de la provincia por los materiales del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario, según denuncia el PSOE. Se trata de partidas que corresponden a las anualidades de 2017 y 2018. Sólo en el caso de Archidona la deuda se eleva hasta los más de 300 mil euros, según han señalado este viernes en rueda de prensa tanto la alcaldesa de la localidad, Mercedes Montero, como el diputado provincial socialista, Manuel Chicón.

“El PP en la Diputación es incapaz de asumir sus compromisos con los municipios de la provincia. Al PP nunca le ha interesado este programa incluso han planteado su eliminación”, ha señalado Chicón, al tiempo que ha añadido que “Bendodo antes de irse no ha hecho sus deberes, uno de los trabajo que ha dejado pendiente, uno de sus incumplimientos es el PFEA”.

“Que el ayuntamiento anticipe el gasto de materiales crea un déficit de tesorería que nos obliga a realizar otras operaciones que supone un gasto de intereses creando un mayor quebranto a las arcas municipales”, ha dicho por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

La regidora ha defendido que el PFEA es un programa fundamental para garantizar las infraestructuras del municipio “y sobre todo es el mayor plan de empleo para fijar la población al territorio”. En total, 811 personas en Archidona dependen del PFEA. Por ello, ha reclamado a la Diputación que salde la deuda con el Ayuntamiento de Archidona de más de 300.000 euros en materiales del PFEA.