Archidona

Los municipios de Nororma promocionan conjuntamente en Fitur su oferta turística

Miércoles, 23 Enero 2019 18:50 Redaccion 
Presentan la marca “Sierra Norte de Málaga, en el centro de tus sentidos”
Los siete municipios que conforman la comarca nororiental de la provincia de Málaga (Archidona, Villanueva de Algaidas, Cuevas de San Marcos, Villanueva del Trabuco, Cuevas Bajas, Villanueva del Rosario y Villanueva de Tapia), están presentes un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que este miércoles se ha inaugurado en Madrid. La comarca de Nororma se promociona de forma conjunta bajo el lema “Sierra Norte de Málaga, en el centro de tus sentidos”, en una clara apuesta por darse a conocer como destino de turismo activo y de naturaleza, uniendo además la atractiva oferta cultural y gastronómica.

La presentación de Nororma ha tenido lugar en la primera jornada de FITUR dentro del stand de Turismo Costa del Sol y ha contado con la participación de la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de dicho territorio, Mercedes Montero, y de alcaldes y concejales de las distintas localidades.

Entre los principales recursos que se promocionan destacan las sierras integradas en la cordillera Penibética entre Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, la oferta de rafting, escalada, vías ferratas, senderismo; propuestas culturales como el Festival de Cante de Poetas de Villanueva de Tapia, los yacimientos arqueológicos de Cuevas de San Marcos, la Feria del Perro de Archidona, el museo de Miguel Berrocal en Villanueva de Algaidas o productos autóctonos como la “zanahoria morá” de Cuevas Bajas. Interesantes reclamos que además se apoyan en una oferta de alojamientos hoteleros y rurales cada vez más numerosa.