Archidona

Condenan a 18 años de cárcel al hombre que mató a martillazos a su madre en Archidona

Jueves, 17 Enero 2019 10:25 Redaccion 
También deberá cumplir 10 años de libertad vigilada
El hombre acusado de matar a su madre a martillazos en Archidona en abril de 2017 ha sido condenado a 18 años de cárcel. Ocurrió enuna vivienda de la calle Salazar. El juicio se celebró este pasado mes de diciembre en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

El jurado popular lo declaró culpable y ahora se ha hecho pública la sentencia. El propio acusado, de 42 años, reconoció los hechos. Había comido junto a su madre, una mujer de 70 años con la que convivía. Ella fue a poner una lavadora y discutieron porque él no quería que lavase la falda de la mesa camilla. Fue a por un martillo la golpeó con gran violencia en más de 20 ocasiones, sobre todo en la cabeza y en el cuello. La mujer fallecía prácticamente en el acto. Después, se duchó y esperó en la casa hasta que un vecino llamó a la puerta. Le dijo que su madre se había caído. Cuando la Guardia Civil se personó en el domicilio vio claros indicios de lo que había pasado y procedió a su detención.

Además de los 18 años de cárcel, el hombre ha sido condenado a otros 10 años de libertad vigilada, que se ejecutarán una vez cumpla la pena de prisión. En la sentencia se recoge que el individuo tiene un “déficit intelectivo leve” aunque no afecta a su capacidades.