Archidona

Convocan concurso de traslados para cubrir una veintena de puestos en la cárcel de Archidona

Miércoles, 09 Enero 2019 16:10 Redaccion 
Está dirigido a funcionarios de Instituciones Penitenciarias
El Ministerio del Interior ha convocado concurso general de traslados para cubrir una veintena puestos vacantes en la cárcel de Archidona. Está dirigido a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Se ofertan vacantes prácticamente en instalaciones de todo el país. En el caso del Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona, son en concreto 19 plazas. Entre ellas, la de jefe de servicio, educador, monitor de informática, encargados de vigilancia interior y del área administrativa, o el de jefe de servicio de gestión de penas y medidas alternativas.

Para adjudicar las vacantes se realizará una valoración de méritos en función a una serie de baremos. La resolución por la que se convoca este concurso general para la provisión de puestos de trabajo en los Servicios Periféricos de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Hay un plazo de 15 días hábiles a contar desde mañana para presentar las solicitudes. Después, habrá que esperar unos ocho meses hasta que se resuelva el concurso.

La cárcel de Archidona se inauguró en febrero del pasado año tras una inversión de cerca de 140 millones de euros. Desde entonces está funcionando a medio gas por falta de personal. Actualmente hay cerca de 400 reclusos en las instalaciones.