Archidona

Sindicatos denuncian la situación de “colapso” de la cárcel de Archidona por falta de personal

Martes, 18 Diciembre 2018 16:38 Redaccion 
Un alto porcentaje de la plantilla actual se encuentra de baja por enfermedad
Los sindicatos denuncian la situación de “colapso” en la que se encuentra el Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona, debido a la falta de personal.

La situación se ha agravado en los últimos días debido a que un elevado porcentaje de funcionarios se encuentra de baja por enfermedad. Los que quedan están teniendo que prolongar sus jornadas, incluso los que están en prácticas, según ha indicado el representante federal de UGT Prisiones, Antonio González.


Desde UGT advierten que, por ejemplo, el domingo sólo acudieron a trabajar ocho funcionarios. Los del turno de noche se tuvieron que quedar, algunos incluso con “síntomas de ansiedad, fiebre u otro que presentaba la rodilla inflamada”. El sindicato asegura que “la seguridad del establecimiento penitenciario podría quedar comprometida”.

Desde el sindicato alertan de que hay más de 3.400 puestos de trabajo vacantes en Instituciones Penitenciarias. En este sentido, exigen una reunión con el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska para negociar también otras mejoras en sus condiciones laborales.