Archidona

La cárcel de Archidona contará con un novedoso sistema de videoconferencia

Viernes, 14 Diciembre 2018 12:56 Redaccion 
El centro penitenciario cuenta en la actualidad con cerca de 400 reclusos
Instituciones Penitenciaras está estudiando la implantación de un novedoso sistema de videoconferencia en la cárcel de Archidona. Permitirá poner en contacto a los internos con sus abogados o familiares. Las instalaciones albergan actualmente cerca de 400 reclusos.

El Ministerio del Interior quiere potenciar este tipo de comunicaciones por videoconferencia en los centros penitenciarios del país de forma que la cárcel de Archidona podría convertirse en una de las primeras en contar con el sistema según anunciaba ayer tarde en Secretario General de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortíz, en la Comisión de Interior del Congreso. Comparecía a petición del grupo de Unidos Podemos para informar sobre las condiciones del centro penitenciario después de que fuese utilizado como centro improvisado de internamiento de extranjeros antes de su inauguración en febrero de este año.

Con respecto a la situación actual, Ortiz explicó que actualmente la cifra de internos se eleva hasta los 398. Hay abiertos cuatro módulos residenciales, más los auxiliares y los de enfermería y aislamiento con plazas asignadas para régimen cerrado. "La próximas incorporación de nuevos trabajadores permitiría la progresiva apertura de nuevos módulos", añadió durante su comparecencia.