Archidona

Sale a concurso el servicio de transporte de personal a la cárcel de Archidona

Jueves, 13 Diciembre 2018 09:27 Redaccion 
El presupuesto de licitación es de 912.000 euros
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha sacado a concurso el servicio de transporte de personal a la cárcel de Archidona. El presupuesto de licitación es de cerca de un millón de euros (912.000) para un periodo de dos años.

El anuncio de licitación se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las ofertas se pueden presentar hasta el martes de la semana que viene ya que el servicio debe prestarse a partir del próximo 1 de enero de 2019.

El objetivo es facilitar el transporte a los trabajadores de la cárcel desde Málaga hasta Archidona y viceversa con varias paradas intermedias que se establecerán más adelante en función de las necesidades.

La empresa adjudicataria deberá realizar el trayecto seis veces al día (tres de ida y tres de vuelta) pasando por la autopista de peaje de las Pedrizas. El autobús que se destine a ello deberá además contar con un mínimo de 55 plazas, según se recoge en el pliego de licitación.

El Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona, se inauguró en febrero de este 2018 tras una inversión de 140 millones de euros. Su entrada en funcionamiento se está haciendo de forma escalonada. Cuando esté a pleno rendimiento debe contar con una plantilla cercana a los 500 funcionarios.