Archidona

Archidona corre el próximo domingo contra la trata de mujeres

Lunes, 10 Diciembre 2018 16:21 Redaccion 
Las inscripciones están abiertas en Dorsalchip y en el Polideportivo Municipal
El municipio de Archidona celebra el próximo domingo, 16 de diciembre, la II Carrera Solidaria 'Redes contra la trata de mujeres' cuyo objetivo es denunciar la trata y prostitución de mujeres en todo el mundo.

Así lo ha anunciado Ana Mata, vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social; junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; y la representante de la Asociación Mujer Emancipada, Isabel Flores, en la presentación de la competición deportiva.

Esta iniciativa organizada por la Asociación Mujer Emancipada cuenta con la colaboración del área de Igualdad de la Diputación de Málaga, del Ayuntamiento de Archidona, el Club Archidona Gym Running y el Club Deportivo Hondonero de Villanueva del Rosario.

Mata, ha manifestado que la carrera forma parte del proyecto presentado por la Asociación Mujer Emancipada, que cuenta con una subvención de 10.000 euros gracias a la convocatoria de subvenciones de Igualdad de Género 2018. La iniciativa, tal y como explican desde la asociación, surge ante la necesidad de sensibilizar a la población sobre el problema social que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual a través de redes de concienciación, trasladando a los municipios participantes, y especialmente a un público joven, la cruda realidad de estas mujeres y menores que son víctimas de explotación sexual.

En este sentido, Flores ha destacado que uno de los aspectos innovadores de la iniciativa que pone en marcha la Asociación Mujer Emancipada es concienciar contra la violencia a la mujer y contra la trata de seres humanos mediante actividades sencillas y cotidianas como la carrera solidaria de Archidona.

Por su parte, la alcaldesa de Archidona ha explicado que la competición deportiva comenzará a las 11.00 horas y realizará la salida desde la Plaza Ochavada. Las inscripciones pueden realizarse desde la página web www.dorsalchip.es (inscripción gratuita) o en el Polideportivo Municipal. La carrera tendrá un recorrido de 4 kilómetros y discurrirá por las calles del casco antiguo de la localidad.

"Se trata de la II edición de esta competición deportiva de carácter solidario contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, la primera se celebró en el municipio de Villanueva del Rosario, y esperamos que supere el número de participantes que alcanzó 256 (161 mujeres y 95 hombres), ya que se trata de erradicar este grave problema conocido como la esclavitud del siglo XXI que afecta a millones de mujeres y menores en el mundo", ha matizado Montero.

Finalmente, la vicepresidenta ha recordado que la convocatoria de subvenciones en materia de Igualdad de Género 2018 está dotada con 200.000 euros y "pretende dar continuidad al trabajo de las mujeres en la lucha por la igualdad, además de promover y fomentar el desarrollo de las personas, tanto hombres como mujeres de los municipios menores de la provincia con el objeto de corregir las desigualdades que a día de hoy siguen existiendo".