Archidona

Piden 22 años de cárcel para el hombre acusado de matar a su madre a martillazos en Archidona

Lunes, 10 Diciembre 2018 14:55 Redaccion 
Ocurrió en abril de 2017
Está en marcha en la Ciudad de la Justicia de Málaga el juicio contra el hombre acusado de matar a su madre en Archidona en abril del pasado año. La fiscalía pide para él una pena de 22 años de prisión. Fue un suceso que provocó una gran conmoción en el municipio. Le propinó 26 golpes con un martillo “porque no quería que la madre lavara la falda de la mesa camilla”.

El acusado presenta un déficit mental leve “pero era consciente de lo que hacía y de sus consecuencias”. La calificación fiscal señala que el 8 de abril de 2017 el hombre, de 43 años, discutió con la madre. El motivo, que no quería que la madre metiera en la lavadora el tapete de la mesa camilla.

Sin más pretexto, el acusado cogió una picota y por detrás golpeó brutalmente a la madre en la cabeza sin que la mujer, de 70 años pudiera defenderse. La víctima cayó boca arriba y el hombre continuó con los golpes. En total, le provocó 26 heridas en cabeza, espalda, cuello y brazos, lo que provocó su muerte. El acusado fue entonces a la ducha, se lavó, se cambió de ropa y se quedó en casa hasta que, horas después, un vecino llamó a la vivienda.

Inicialmente aseguró que se había tratado de un accidente. Tras ser detenido y ante las múltiples evidencias se declaró culpable y confesó lo ocurrido. Durante el juicio, el acusado ha vuelto a admitir los hechos.