Archidona

La Diputación debe al Ayuntamiento de Archidona más de 200.000 euros de los materiales del PFEA

Lunes, 08 Octubre 2018 15:50 Redaccion 
En toda la provincia la deuda se eleva hasta los 10 millones de euros según el PSOE
La Diputación de Málaga aún debe al Ayuntamiento de Archidona 206.000 euros de los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017, según ha denunciado este lunes el PSOE.

La mayor parte, 107.278 euros, se corresponden al proyecto de mejora de infraestructuras de calle Labradores y del camino Fuente de Sacristán, en el Polígono Industrial de la localidad. También 51.513 euros de la mejora de la red de abastecimiento de agua de calle Alta y calle Cenicero; 27.828 de la construcción de nichos y columbarios en el cementerio y 19.161 euros del proyecto de ampliación del edificio social de la pedanía de Huertas del Río.

En el conjunto de la provincia de Málaga, la deuda de la Diputación con los distintos consistorios se eleva por encima de los 10 millones de euros. Según ha explicado el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Francisco Conejo, “Los ayuntamientos están sufriendo el impago del dinero que les corresponde por concepto de los materiales, la Diputación no está pagando puntualmente el dinero para los materiales lo que obliga a los ayuntamientos a adelantar la financiación para hacer las obras”.

En este sentido, aclara que la Diputación de Málaga ya ha recibido toda la financiación de la Junta de Andalucía para los materiales del PFEA correspondiente al año 2016 y el 90% del año 2017. “No ha recibido el 100% de esa financiación porque no a día de hoy no ha justificado las cantidades del año 2016”, ha asegurado.

125.000 euros de deuda en Sierra de Yeguas

El problema afecta a todas las localidades de la comarca norte. Otro ejemplo es Sierra de Yeguas, donde la deuda se eleva hasta los 125.000 euros. “La deuda del señor Bendodo no será con los bancos pero es con los malagueños y las malagueñas que viven a lo largo y ancho de toda la provincia. Déjense de más actos de autobombos y céntrense en darle solución a los problemas y las necesidades que los municipios tenemos”, ha dicho el alcalde, José María González. “Mientras se hartan de vender grandes proyectos que solo benefician a unos pocos, la mayoría de los municipios estamos perdiendo población, poder adquisitivo y riqueza y no hay un gobierno provincial que haga una política territorial justa. Señor Bendodo, mire hacia el interior, porque el interior también existe”, ha añadido.