Archidona

Izquierda Unida critica que este año no se celebre la Zambra Morisca de Archidona

Miércoles, 03 Octubre 2018 15:50 Redaccion 
El equipo de gobierno municipal defiende la celebración de otro tipo de eventos culturales
Izquierda Unida ha mostrado su malestar en la localidad de Archidona por la decisión del equipo de gobierno municipal del PSOE de no celebrar este año la Zambra Morisca. Se venía organizando desde 2010 aunque ya el pasado año cambió de formato y se denominó Encuentro Andalusí. En este 2018 directamente no se va a celebrar.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Jiménez, se ha mostrado especialmente crítico. Considera que es un evento que tenía aún mucho recorrido y proyección, y que permitía poner en valor la vinculación de Archidona con la Peña de los Enamorados, uno de los recursos que conforman el Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Es una pena que no se celebre porque estamos perdiendo un tirón importantísimo de poder acogernos a todo el desarrollo que se está produciendo en relación a los Dólmenes de Antequera y a la Peña de los Enamorados”, dijo Jiménez durante la celebración del último pleno municipal.

Desde el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Archidona defienden que este año se ha apostado por otros eventos culturales como el Cabildo Flamenco de Andalucía que tuvo lugar el mes pasado. En cualquier caso, tanto la alcaldesa, Mercedes Montero, como la concejala de Cultura, Carmen Romero, han indicado que no es una decisión definitiva y que la Zambra Morisca podría recuperarse otro año.