Archidona

Citan a declarar a testigos por la muerte de un inmigrante en la cárcel de Archidona cuando se usó como CIE

Lunes, 01 Octubre 2018 13:16 Redaccion 
Las comparecencias tendrán lugar el 25 de octubre
El Juzgado de Instrucción de Archidona ha citado a varios testigos dentro de la causa que investiga la muerte de un inmigrante en la cárcel en diciembre del pasado año, cuando las instalaciones se utilizaron como centro improvisado de internamiento de extranjeros.

El inmigrante, un ciudadano argelino de 36 años, apareció ahorcado en el interior de una de las celdas después de participar en una reyerta con otros internos.

El caso se archivó en su día al entender el juzgado que no había ningún hecho delictivo. Sin embargo, la decisión fue recurrida en la Audiencia Provincial de Málaga por parte de la familia de Mohamed Bouderbala, por Andalucía Acoge, Podemos e Izquierda Unida.

El procedimiento se reabrió en julio y ahora, el Juzgado de Instrucción de Archidona ha citado a declarar a un médico, a los policías que encontraron el cadáver y al responsable temporal del centro.

Las comparecencias se producirán el día 25 de este recién estrenado mes de octubre, según han informado desde Europa Press.