Archidona

José Luis Ortiz Nuevo y el Archidona Atlético recibirán este año el título de “Ciudadano Ilustre”

Viernes, 28 Septiembre 2018 09:25 Redaccion 
Los reconocimientos se entregarán en la segunda quincena de noviembre
El periodista y prestigioso flamencólogo, José Luis Ortiz Nuevo, y el Archidona Atlético serán distinguidos este año con el título de “Ciudadano Ilustre”. Así se aprobó anoche por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Archidona. Ambos reconocimientos se entregarán en la segunda quincena del próximo mes de noviembre.

El Archidona Atlético cumple este año su 40 aniversario. Se fundó en 1978 y su equipo Senior juega actualmente en Segunda Andaluza. Tiene equipos también de categoría Juvenil, Cadete e Infantil.

José Luis Ortiz Nuevo es escritor, periodista, poeta, actor… pero es además uno de los flamencólogos más reconocidos a nivel internacional siendo además autor de numerosas obras de referencia. Recientemente impulsó en el municipio la celebración del primer Cabildo Flamenco de Andalucía “Archidona tiene nombre de mujer” que se cerró con un éxito sobresaliente.

Tanto el Archidona Atlético como José Luis Ortiz Nuevo se sumarán a la lista de “Ciudadanos Ilustres” de Archidona en la que se incorporaron el pasado año AFADAR, la Asociación Familias de Alzheimer de Archidona, y el Club Deportivo Archidona Gym Running.