Archidona

Juanma Lara, Antonio Salazar, Adelfa Calvo y Alfonso Sánchez serán premiados en Archidona Cinema

Martes, 18 Septiembre 2018 15:20 Redaccion 
La Muestra de Cine Andaluz y Lationamericano se celebra del 11 al 13 de octubre
Los actores archidoneses, Juanma Lara y Antonio Salazar, serán reconocidos este año con el premio Archidona Cinema, distinciones que se entregan con motivo de la Muestra de Cine Andaluz y Latinoamericano que en este 2018 cumplirá su decimoquinta edición.

Juanma Lara cuenta con una dilatada trayectoria profesional en la que ha trabajado con directores de cine españoles de la talla de Iciar Bollain, Julio Medem o Javier Fesser. También ha participado en series de televisión de gran audiencia como “El Principe”, “Los Hombres de Paco” o “Aquí no hay quien viva”. Recientemente lograba el premio al mejor actor en el festival de cortometrajes de Sicilia.

Antonio Salazar, natural también de Archidona, es actor, dramaturgo y director. De sus trabajos en televisión destacan series como “Entre Olivos”, “La que se avecina”, “Cuéntame”, “Hospital Central” o “El Comisario”. También es miembro fundador del Teatro Cánovas de Málaga.

Este año también serán galardonados en Archidona Cinema la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en "El Autor"; y Alfonso Sánchez, al que conocemos por su papel en “Ocho Apellidos Vascos” o “Grupo 7”. También dirigió “El Mundo es Nuestro”, premio del Público y Biznaga de Plata en el Festiva del Cine Español de Málaga de 2012.

Presentación de Archidona Cinema 2018

La presentación del palmarés del certamen ha tenido lugar este martes en las instalaciones del Hotel Escuela Convento de Santo Domingo, que vuelve a ser sede de la muestra, en un acto en el que han participado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero; la concejala de Cultura, Carmen Romero; el director del hotel, Antonio Carrillo, el técnico de Cultura, Juan José Ventura, y el autor del cartel de este año, Ricardo Arjona.

La programación de Archidona Cinema incluye la proyección de “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “El Mundo es suyo” de Alfonso Sánchez o “Perfectos Desconocidos” de Alex de la Iglesia. También se procederá al preestreno de “La Muerte en un bolsillo” de Enrique García que precisamente protagoniza Antonio Salazar.

Las actividades previas al certamen arrancarán el 5 de octubre con la Carrera Urbana “Archidona Cinema” y con la exposición colectiva sobre “El Principito” que se inaugurará el 7 de octubre.