Archidona

La cárcel de Archidona está ya a casi un cuarto de su capacidad

Martes, 28 Agosto 2018 11:38 Redaccion 
Unos 400 reclusos han ingresado en el centro desde su inauguración a finales de febrero
La cárcel de Archidona está ya a casi un cuarto de su capacidad
Alrededor de 400 reclusos han ingresado en la cárcel de Archidona desde su inauguración a finales del pasado mes de febrero. El centro tiene capacidad para 2.000 internos. La nueva subdelegada del Gobierno, María Gámez, ha visitado esta semana las instalaciones para comprobar su funcionamiento.

El centro penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina, fue inaugurado a finales de febrero aunque los primeros reclusos no llegaron hasta mediado el mes de abril. Su puesta en servicio se está realizando de forma escalonada.

“Fue una visita nada más que para ver las instalaciones ya que no las conocía y para hablar con al directoral para conocer el nivel de funcionamiento”, ha explicado la alcaldesa, Mercedes Montero, que también estuvo presente junto a la directora del centro, Noelia Moreno.

La cárcel de Archidona supuso una inversión de cerca de 140 millones de euros. Terminó de construirse en 2013 aunque desde entonces estuvo cerrada por falta de equipamiento y personal. El anterior gobierno calculó que no estaría a pleno rendimiento al menos hasta que transcurrieran dos años.