Archidona

Archidona pondrá en valor la figura de la mujer en el mundo del flamenco

Viernes, 24 Agosto 2018 12:20 Redaccion 
La próxima semana se celebrará el “Cabildo Flamenco de Andalucía. Archidona tiene nombre de Mujer”
“Archidona tiene nombre de Mujer”. Es un ciclo de conciertos, conferencias y coloquios relacionados con el mundo del flamenco y que tendrá lugar la semana que viene en esta localidad de la comarca nororiental de la provincia de Málaga.

Se trata de una atractiva propuesta cultural para cerrar el mes de agosto con un evento que reunirá desde el martes y hasta el viernes a las primeras figuras del flamenco femenino: Inma la Bruja, Isabel Bayón, Ana Fargas y las voces de Penélope, Inma Luna, Carmen Linares, Belén Candil, Alicia Morales, Ana Pastrana, Davinia Ballesteros, Isabel Rodríguez, Lola Yang y Rocío la Boterita entre otras.

Este “Cabildo Flamenco de Andalucía” es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Archidona y por la Asociación Flamenca de la localidad. La dirección corre a cargo del reconocido periodista y flamencólogo archidonés, José Luis Ortíz Nuevo. “Sin duda la experiencia que supuso (Entremedias) del año 2016 y los cursos de la UMA (La década prodigiosa del flamenco) 2017, son los dos cimientos que nos han permitido para este año tener la garantía de poder ir un poco más hacia adelante con esta clara intención cultural que hoy presentamos”, señaló durante la presentación.

El escenario principal será el Paseo de la Victoria, que acogerá los distintos conciertos a partir de las 21:30, justo después de la puesta de sol tras la Peña de los Enamorados, como dice el cartel.

El pregón del Cabildo Flamenco de Andalucía tendrá lugar el día 28 con la participación de la actriz malagueña, Inma la Bruja, acompañada por el guitarrista, Pedro Barragán.