Archidona

Récord de recaudación en Archidona para la lucha contra el cáncer

Martes, 21 Agosto 2018 17:54 Redaccion 
La asociación Archidona Actúa consiguió más de 16.000 euros con la última Gala Playback
Récord de recaudación en Archidona para la lucha contra el cáncer
La Asociación Archidona Actúa ha batido este año su record y ha logrado recaudar más de 16.000 euros con la gala solidaria celebrada a principios de mes en el patio del colegio San Sebastián. El dinero se destina, como siempre, a la lucha contra el cáncer.

La gala, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Archidona, fue un rotundo éxito con más de 1.400 entradas vendidas a 5 euros cada una y con actuaciones de vecinos del municipio que se prolongaron durante varias horas. Este 2018 se cumplía además la décima edición, según ha explicado Salvador Almohalla, presidente de la asociación.

De los 16.000 euros que se han recaudado este año, 13.000 se destinan al Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) que dirige el prestigioso oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba. Son fondos que, como el año pasado, se utilizarán para la secuenciación de tumores en pacientes con metástasis.

Otros 2.000 euros se han donado a la Asociación de Payasos de Hospital (ACAE), y el resto se reserva en la propia asociación para necesidades que puedan surgir a lo largo de los próximos meses.

En los diez años que se lleva celebrando la Gala Playback en Archidona ya se han logrado recaudar más de 120.000 euros para la lucha contra el cáncer.