Archidona

Las agrupaciones del PSOE en la comarca de Nororma aúnan esfuerzos

Jueves, 12 Julio 2018 21:17 Redaccion 
Firman en Archidona un acuerdo de colaboración para trabajar de forma conjunta
El PSOE de Málaga iniciará después de verano el proceso para elegir a los candidatos a la alcaldía en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. De momento, las agrupaciones socialistas de la comarca de Nororma han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para trabajar de manera conjunta y plantear una estrategia común de desarrollo en los siete municipios que la conforman.

Es el primer acuerdo de estas características que se firma en la provincia de Málaga. Los socialistas de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco aunarán esfuerzos y recursos para fortalecer el partido en estas localidades.

En la firma ha participado el secretario general de los socialistas malagueños, José Luís Ruiz Espejo, que ha destacado que el acuerdo “no sólo mira hacia dentro del partido sino que planificará acciones de cara al bienestar de la gente, centradas en el empleo y la estabilidad y calidad del mismo, en la defensa de los servicios públicos, en la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, en la mejora del sistema productivo y en el avance de la justicia social y la igualdad de oportunidades; principios fundamentales del PSOE”. “Además, estoy seguro de que tras las próximas elecciones municipales, veremos aumentar los alcaldes y alcaldesas socialistas en esta comarca”, ha añadido.

Entre los retos más inmediatos que se plantean está el de aumentar la presencia de la mujer, constituir una agrupación socialista en Villanueva de Tapia (única localidad de la comarca en la que no tienen), y poner en marcha Juventudes Socialistas en cada uno de los pueblos (por ahora sólo hay en Villanueva del Trabuco).

Se trata de un acuerdo “histórico” según ha destacado el secretario general del PSOE en Villanueva del Trabuco, Cristóbal Moreno, que ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Trabajo Comarcal “basado en la unión y la solidaridad entre agrupaciones”.

“Juntos y juntas podemos servir de palanca para la construcción de un futuro común”, ha dicho la alcaldesa de Archidona y secretaria general del PSOE en esta localidad, Mercedes Montero.

El PSOE suma en las siete localidades de la comarca nororiental de la provincia de Málaga un total de 238 militantes.