Archidona

Archidona se suma al proyecto “La UMA en la provincia” con un seminario sobre medicina integrativa

Lunes, 02 Julio 2018 17:10 Redaccion 
Se desarrollará en octubre y estará dirigido por el doctor Emilio Alba
Archidona deja de ser sede, diez años después, de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga. El municipio sí se incorpora al proyecto “La UMA en la provincia”, una iniciativa que arrancó el pasado mes de mayo en Casares con unas jornadas sobre el paraje natural de Sierra Bermeja, y que continuó en Manilva con otras sobre urbanismo sostenible en Andalucía.

En el caso de Archidona, a principios de octubre se desarrollará un seminario sobre medicina integrativa en el que se hablará de nutrición, ejercicio físico y terapia mente-cuerpo. Las jornadas estarán dirigidas por el prestigioso oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba, director del Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES) de la UMA, un instituto de investigación biomédica de primer nivel con laboratorios y diferentes unidades de gran prestigio.

Serán dos jornadas, que tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre, en las que habrá charlas, coloquios y un taller sobre meditación.

El Ayuntamiento de Archidona y la Fundación General de la Universidad de Málaga han firmado un convenio para el desarrollo de dichas jornadas. “Espero que esta asociación entre instituciones continúe muchos años más”, ha reconocido la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero.