Archidona

Archidona sigue esperando los fondos de Diputación para iniciar las obras en calle Virgen de Gracia

Viernes, 29 Junio 2018 15:15 Redaccion 
Desde el Ayuntamiento critican el retraso que acumula el proyecto
El Ayuntamiento de Archidona continúa a la espera de que la Diputación de Málaga transfiera el dinero comprometido para poder iniciar los trabajos de remodelación de la calle Virgen de Gracia, una de las principales arterias del municipio.

El proyecto consistirá en la renovación integral de la vía incluyendo la sustitución de la red de abastecimiento de agua. También se renovará el resto de canalizaciones, el alumbrado público, el pavimento y se procederá a la mejora de la accesibilidad con la demolición de las antiguas corraletas.

La inversión alcanzará los 290.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, aunque la actuación acumula meses de retraso. El motivo, los continuos requerimientos que ha hecho la Diputación al Ayuntamiento Archidona, hasta cinco, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez. El proyecto ya ha sido aprobado pero ahora falta que llegue el dinero. “Una vez más la Diputación está trabando el buen funcionamiento de los ayuntamientos. Cada día hacen más difícil que pongamos las obras en marcha”, denuncia el edil.

No es el único retraso que acumula la el ente supramunicipal con el Ayuntamiento de Archidona. Tampoco llega el dinero del plan de asfaltado comprometido el pasado año a través del Plan de Asistencia y Cooperación (antigua Concertación). Entre otras actuaciones, está pendiente la mejora del camino que une los núcleos de Haza Galera y Montoras.