Archidona

La Junta ha invertido el último año más de dos millones de euros en la comarca de Antequera a través del PFEA

Martes, 19 Junio 2018 17:35 Redaccion 
Se han ejecutado 96 proyectos en los 22 municipios del territorio
La Junta ha invertido el último año más de dos millones de euros en la comarca de Antequera a través del PFEA
La Junta de Andalucía ha llevado a cabo una inversión en la comarca de Antequera más de dos millones de euros a lo largo del último año a través del PFEA, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Son fondos que se han destinado a la adquisición de materiales para el desarrollo de 96 de proyectos en los 22 municipios del territorio.

En el caso concreto de Antequera, la administración autonómica ha aportado en el último ejercicio 230.000 euros para la ejecución de doce proyectos. El de mayor cuantía, el dirigido a la reurbanización de la calle Merecillas. La inversión de la Junta se realiza a través de un convenio que anualmente se suscribe con la Diputación de Málaga para la compra de materiales, según ha destacado José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno andaluz en la provincia.

Es un programa que “permite a los municipios mejorar sus infraestructuras, estimular las economías locales y facilitar a los jornaleros la protección por desempleo del sistema agrario de la Seguridad Social”, ha indicado Espejo tras mantener un encuentro con alcaldes y concejales de la comarca.

En esa reunión también ha participado el director general de Administración Local, Juan Manuel Fernández, que ha aprovechado la jornada para visitar obras acometidas a través del PFEA en dos municipios de la comarca nororiental, Archidona y Villanueva de Algaidas. En el primer caso se trata de la segunda fase de ampliación del Polígono Industrial que ha supuesto una inversión de 300.000 euros.

En toda la comarca de Antequera, el Programa de Fomento del Empleo Agrario ha conllevado una inversión total de 9.677.517 que se articula mediante la colaboración de tres administraciones. En los proyectos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) paga el coste de la mano de obra, mientras que la Junta y las diputaciones financian los gastos de materiales, maquinaria y utensilios.