Archidona

Alumnos de Archidona diseñan carcasas decorativas para niños ingresados en el hospital

Martes, 12 Junio 2018 13:57 Redaccion 
Este martes han hecho entrega de seis ‘chembox’ en el Materno Infantil de Málaga
Alumnos del CEIP San Sebastián de Archidona han diseñado carcasas decorativas para adornar y disimular los dispensadores de suero y medicación que utilizan niños que están en tratamiento ingresados en el hospital. Son carcasas que se hacen con impresoras 3D y en las que aparecen personajes de dibujos muy conocidos por los pequeños. La iniciativa forma parte del proyecto Architect 3D.

Este martes han hecho entrega de seis de estas carcasas en el Hospital Materno Infantil de Málaga donde han ingresado en lo que va de año más de 3.500 menores. La delegada de Educación, Patricia Alba, acompañada por el gerente del Hospital Regional Universitario de Málaga, Emiliano Nuevo, ha acompañado a los escolares en una visita realizada esta mañana a las instalaciones del centro sanitario.

Los menores, acompañados de personal docente, han hecho entrega de las carcasas, que servirán para adornar los sueros y la medicación dentro de la estrategia de humanización de cuidados del Materno Infantil.

El C.E.I.P. San Sebastián de Archidona trabaja desde hace tres cursos escolares la impresión 3D en una miniempresa educativa y ha respondido a un llamamiento realizado a través de las redes sociales por el padre de un niño enfermo que solicitaba este tipo de equipamiento.

Hasta el momento han confeccionado carcasas personalizadas y de forma totalmente gratuita para hospitales de Antequera, Málaga y Murcia, y el alumnado ha financiado los gastos mediante campañas publicitarias como parte del desarrollo de la miniempresa educativa acogida al programa Innicia Cultura Emprendedora.