Archidona

El Ayuntamiento de Archidona pide a la Junta mejorar la adherencia en el último tramo que queda de la carretera de Salinas

Viernes, 08 Junio 2018 15:50 Redaccion 
En los últimos meses se han producido varios accidentes en esta vía
El Ayuntamiento de Archidona insta a la Junta de Andalucía a que mejore la seguridad vial en la carretera A-7200 (es la que conecta con la pedanía de Salinas). En concreto solicitan que se actúe en un tramo de dos kilómetros y medio en el que se han producido numerosos accidentes en los últimos meses.

La Consejería de Fomento ya ha realizado dos intervenciones en dos tramos de esta vía para mejorar la adherencia. La última, a principios de este año con una inversión de más de 100 mil euros. Todavía no se ha actuado entre los kilómetros 2,5 y 5 y es que aquí donde el Ayuntamiento de Archidona reclama la intervención. La petición se abordó anoche en pleno con una propuesta del PSOE que se aprobó a través de una moción institucional con el apoyo de todos los grupos.

Pregoneras de la Feria de Agosto

El pleno del Ayuntamiento de Archidona también aprobó anoche el nombramiento de las pregoneras de la Feria de Agosto de este año. Serán Sensi Nuevo y Macarena Astorga, responsables de la productora Caleidoscopio Films y que han recibido numerosos galardones y reconocimientos en los últimos años.