Archidona

Archidona construirá las pistas deportivas con el PFEA tras no recibir la ayuda de Diputación

Jueves, 24 Mayo 2018 15:51 Redaccion 
El proyecto supondrá una inversión de 330.000 euros
El Ayuntamiento de Archidona ha decidido seguir adelante con el proyecto de construcción de las nuevas pistas deportivas exteriores y ejecutará el proyecto a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de este año. Se trata de una actuación prevista desde hace tiempo por parte del consistorio pero que se quedó fuera del Plan de Inversiones Cofinanciadas de la Diputación.

“Nos quedamos fuera en base a una argumentación que no compartimos en absoluto”, lamenta la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero (PSOE) añadiendo que “es una obra necesaria que queríamos llevar a cabo y hemos hecho desde el ayuntamiento un esfuerzo para que las pistas sean una realidad y los ciudadanos puedan disfrutar de ellas cuanto antes”.

El proyecto supondrá una inversión de unos 330.000 euros y consiste en la construcción de una serie de pistas deportivas que se ubicarán en una parcela que hay entre el centro de salud y el pabellón cubierto según ha explicado Pablo Gálvez, concejal de Urbanismo.

Otras obras del PFEA

Este proyecto será el más importante del PFEA de este año en Archidona. También se seguirá con la construcción de nichos y columbarios en el cementerio municipal y se realizarán actuaciones de mejora en la calle Aljibe, situada en la Estación de la Romera.