Archidona

Archidona exige más efectivos de la Guardia Civil tras varios robos sufridos en comercios

Viernes, 04 Mayo 2018 14:50 Redaccion 
La Policía Local reforzará su servicio en horario nocturno
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero (PSOE), ha exigido este viernes al Ministerio del Interior el incremento en el número de efectivos de la Guardia Civil destinados a la localidad. La petición llega tras los últimos robos que se han registrado en negocios del municipio. El último, esta misma semana, de madrugada, en una tienda de la calle Carrera, donde los asaltantes forzaron la reja para acceder al interior.

Con la apertura de la cárcel, dos agentes han pedido su traslado a la Unidad de Vigilancia Penitenciaria. Esas vacantes no se han cubierto. Tampoco una jubilación reciente. Lo denuncia Mercedes Montero que exige su reposición inmediata.

“Lo que se está pidiendo es de sentido común, es lógico, y más en estos días en los que hemos podido comprobar que se están produciendo diversos robos en el municipio”, ha indicado la regidora. De momento, ha anunciado la Policía Local reforzará el servicio en horario nocturno. En cualquier caso, ha remitido un escrito al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, trasladándole el problema sin descartar además la convocatoria de una Junta Local de Seguridad.

Robos en el campo

Mercedes Montero ha comparecido este viernes junto al diputado nacional del PSOE por la provincia de Málaga, Miguel Ángel Heredia, que ha denunciado por su parte el incremento en el número de robos con violencia e intimidación a lo largo del último año en la provincia de Málaga. Se han denunciado cerca de 160 casos, según una reciente respuesta parlamentaria. En este sentido, Heredia reclama un refuerzo en el operativo Roca de la Guardia Civil.