Archidona

La bandera de la paz ya ondea en Archidona

Martes, 17 Abril 2018 08:44 Redaccion 
Inaugurado un monumento por la paz en la Plaza del Cazador de esta localidad
Archidona se ha convertido en el primer municipio de la comarca sede de la bandera por la paz, una iniciativa impulsada desde 2014 por parte de la asociación “Juntos por la Paz de Benalmádena”. Dicha bandera ya ondea junto a un monumento inaugurado este pasado fin de semana en la Plaza del Cazador y que contó con un padrino de excepción, el prestigioso oncólogo archidonés, el doctor Emilio Alba.

“Hoy es Siria, pero hay muchos frentes abiertos que amenazan la paz. Tal y como describió el escritor judío austriaco, Stefan Zweig, en su obra 'El mundo de ayer: Memorias de un europeo', en el que nos describía una supuesta situación de que toda guerra había acabado, en el preludio del que sería el siglo más sangriento de la historia”, comentó durante su intervención.

Archidona se suma a Benalmádena, Coín, Alpandeire, Júzcar, Pizarra y Fuengirola como municipios embajadores por la paz. “Hoy estamos encantados de iniciar este camino en nuestra localidad. La bandera que izamos, tiene un significado muy especial, que intenta unir a todos los pueblos del mundo. La bandera blanca es un símbolo Universal, como universal es la labor que realiza nuestro amigo y vecino, Dr. Emilio Alba, en su lucha contra el cáncer”, añadió la alcaldesa, Mercedes Montero.

El acto contó con la presencia de representantes de la corporación municipal y fue amenizada por la Agrupación Musical José Antonio Galán de Archidona”. También estuvieron miembros de la asociación por la Paz de Benalmádena, de la asociación “Arx Domina”, la de Mujeres de Archidona “Las Murallas” y de distintos centros edutcativos.