Archidona

Archidona ofrece instalaciones para acoger el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria

Viernes, 13 Abril 2018 13:55 Redaccion 
También podría albergar el Juzgado de Instrucción situado en la calle Carrera
Archidona vuelve a reclamar la ubicación en el municipio del Juzgado de Vigilancia Penitenciara. El Ayuntamiento ya ha ofrecido unos locales para poder albergar esta unidad. También para que se traslade el Juzgado de Instrucción situado en un antiguo edificio de la calle Carrera, en el centro urbano, y que presenta algunas carencias.
 
Ese nuevo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, el segundo que habría en la provincia de Málaga, es necesario para atender a la nueva cárcel inaugurada a finales del pasado mes de febrero y que esta semana ha recibido ya a los primeros reclusos.
 
El Ayuntamiento ha ofrecido a la Consejería de Justicia e Interior unos locales situados en la entrada al municipio, junto al campo de fútbol Cuentan con unos 500 metros cuadrados y cerca de una treintena de plazas de aparcamiento.
 
Pertenecían a EMPROVIMA, la Empresa Provincial de la Vivienda de Málaga, que ha sido disuelta y liquidada. El consistorio aprobaba este jueves en pleno aceptar la cesión por parte de la Diputación y ahora se intentarán destinar a uso judicial, según ha explicado la alcaldesa, Mercedes Montero.