Archidona

El Hotel Escuela Convento de Santo Domingo tiene ya un grado de inserción laboral superior al 85%

Jueves, 12 Abril 2018 17:25 Redaccion 
La última promoción de 72 alumnos ha recogido esta semana sus diplomas
La mayor parte de los alumnos que se forman en el Hotel Escuela Convento de Santo Domingo de Archidona encuentran inmediatamente trabajo. El porcentaje de inserción laboral superior al 85 por ciento.

La última promoción que sale de este centro, gestionado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, ha recibido esta semana sus diplomas. Son 72 alumnos que se han formado entre 2015 y 2017 en la gestión de empresas de turismo de interior, jefe de cocina, jefe de recepción o gobernantes, entre otras especialidades.

Además de la formación en el centro, los alumnos realizan prácticas en establecimientos de referencia en el mundo de la hostelería y la restauración de toda España. Buena parte de ellos con “Estrellas Michelín” como el Celler de Can Roca (Girona), Akelarre (San Sabastián), Atrio (Cáceres), Azurmendi (Larrabetzu), Es Molí d’en Bou (Mallorca), Skina (Marbella), Alameda (Hondarribia) y Hotel Marqués de Riscal (Álava).

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo, que relaciona directamente la formación teórica con la práctica profesional, se ha consolidado como uno de los centros de referencia de la comunidad en el ámbito de la formación en su rama y cuenta para la función docente con un hotel de cuatro estrellas con capacidad para 44 huéspedes en 21 habitaciones (16 dobles, dos suites junior y tres triples).