Archidona

Llegan los primeros reclusos a la cárcel de Archidona

Martes, 10 Abril 2018 16:15 Redaccion 
Unos 200 internos ingresarán a lo largo de esta semana
Llegan los primeros reclusos a la cárcel de Archidona
Desde este martes 10 de abril han comenzado a llegar los primeros reclusos a la cárcel de Archidona, inaugurada oficialmente a finales del pasado mes de febrero. Durante esta semana van a ser unos 200. Proceden, principalmente, de las prisiones de Córdoba y Alhaurín de la Torre.

Los internos están llegando paulatinamente en tandas de 28, que es la capacidad máxima de los furgones de la Guardia Civil. Desde el sindicato de prisiones ACAIP ya denuncian en cualquier caso que esta puesta en servicio se produce cuando todavía hay dependencias que no están funcionando, por ejemplo la cocina. De hecho, durante estas primeras semanas con presos, todos los alimentos se van a preparar en la prisión de Alhaurín de la Torre. Igualmente advierten de una “preocupante” falta de personal sanitario.

El centro penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona, se inauguró a finales del pasado mes de febrero, cinco años después de que fuera construida y tras una inversión de cerca de 140 millones de euros. Ya hay trabajando cerca de 250 funcionarios.