Archidona

La Junta crea una sección de educación permanente en la cárcel de Archidona

Jueves, 15 Marzo 2018 09:50 Redaccion 
Dependerá del Centro de Educación Permanente "Ignacio de Toledo" de Antequera
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación, ha publicado este jueves en el BOJA la orden para la creación de una sección de educación permanente ubicada en la cárcel de Archidona. Dicha sección dependerá administrativamente del Centro de Educación Permanente Ignacio de Toledo de Antequera.
 
La medida está recogida en la Ley de Educación de Andalucía en la que se establece que en los establecimientos penitenciarios también se facilitará a la población interna el acceso a la educación permanente para personas adultas.
 
El Centro Penitenciario Málaga II, como oficialmente se denomina la cárcel de Archidona, tiene capacidad para unos 2.000 reclusos. Se inauguró oficialmente el pasado 26 de febrero, cinco años después de que finalizará su construcción, y tras una inversión cercana a los 140 millones de euros.

A la espera de recibir los primeros internos, su puesta en funcionamiento se lleva a cabo de forma progresiva hasta el punto de que no estará a pleno rendimiento hasta dentro de año y medio o dos años, según explicó en su día el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.